MONUMENTOS DEL MUNDO

EUROPA

Torre del Big Ben

Big Ben

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad. Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

El acueducto se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Su nombre procede de la unión de dos palabras latinas: aqua (agua) ducere (conducir). Previamente a la construcción de un acueducto, los ingenieros romanos debían llevar a cabo un minucioso estudio del terreno, de sus desniveles y de las posibilidades del posterior recorrido del agua.

Stonehenge

Stonehenge

El Stonehenge. En el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, en la región caliza existente entre Amesbury y Warminster, no muy lejos del río Avon, se encuentra Stonehenge (Stone = piedra; Henge = monumento con borde circular), el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo. Desde la antigüedad, Stonehenge ha despertado la atención y la admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura. No hay actualmente nada en el mundo que de manera alguna pueda compararse con este misterioso santuario, construido no con argamasa y piedra, sino simplemente con grandes bloques rectangulares de piedras.

AMERICA DEL NORTE

Estatua de la libertad

Estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de Nueva York y representa libertad política y democracia. Está ubicada en el puerto de Nueva York, es la entrada no oficial a la Ciudad de Nueva York y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana y abrió al público en 1886.

El gran cañón

El gran cañón

Este cañón se encuentra en el norte de Arizona, y es una de las visitas casi obligada cuando haces la típica ruta por la costa oeste: Las Vegas – San Francisco – Los Ángeles. Desde Los Ángeles al Gran Cañón (Ojo que hay varias entradas y esto es una aproximación. Depende de la zona que queráis visitar…) cuesta llegar unas 6 horas. Sin embargo, desde Las Vegas cae un poquito más cerca, así que lo que os recomendamos es, que si vais en coche, hagáis un Los Ángeles-Las Vegas y Las Vegas-Gran Cañón, y en esta parada intermedia en Las Vegas, visitéis la ciudad de los casinos y el desenfreno. Lo mismo si queréis ir desde San Francisco en coche. Como son unas 10 horas de trayecto, lo que os recomendamos es que vayáis haciendo paradas, siendo Las Vegas de nuevo una buena base para ello. Si preferís llegar en avión, podéis aterrizar en Phoenix, Arizona o Las Vegas. Incluso hay vuelos limitados a Flagstaff. Pero eso no os evita tener que alquilar un coche/tomar un bus/tren para llegar hasta allí. Lo más cercano, con las aerolíneas del Gran Cañón, es volar hasta Tusayán desde Boulder city, cerca de Las Vegas, y ahí tomar un bus o taxi para entrar por el South Rim puesto que no hay posibilidad de alquilar coche desde allí.

Puente Golden Gate

Puente Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.

ASIA

Tah Mahal

Tah Mahal

Aunque muchos lo consideran un templo, el Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa. Este majestuoso edificio fue construido en siglo XVII y se ubica en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en India y es sin duda una parada obligada para los miles de turistas que visitan este rincón de India. Pero adentrémonos en la historia de amor que envuelve este mágico lugar.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla de China es la pared más larga y la arquitectura antigua más grande del mundo. Su camino sinuoso sobre el país rugoso y las montañas escarpadas toma en algún gran paisaje. Tiene una impresionante variedad de paisajes de las playas de Qinhuangdao, a las montañas escarpadas alrededor de Beijing, a un corredor del desierto entre las sierras altas en el paso de Jiayu.

Palacio de Potala

Palacio de Potala

El Palacio de Potala fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Fue iniciado en el siglo VII y en el siglo XVII se convirtió en la residencia oficial del Dalai Lama. Está situado a 3.763 metros de altitud y se compone de diversas construcciones distribuidas en 13 niveles. Entre ellas se distinguen el Palacio Rojo que contiene ocho pagodas donde se conservan los restos de varias generaciones de Dalai Lamas, salas de oración y el Palacio Blanco, donde residía el Dalai Lama hasta 1959. En 1953, China había anexado por la fuerza el territorio del Tibet. Potala contiene 1.000 estancias en las cuales se guardan los tesoros más valiosos del Tibet y fue construido en sólo 3 años. Este palacio se convirtió en residencia de invierno en 1755 cuando el VII Dalai Lama mandó construir Norbulinka, su palacio de verano que está a sólo un kilómetro al sur. Este palacio también ha sido recientemente renovado.

AFRICA

Las Piramides de Egipto

Piramides de Egipto

ocos monumentos han despertado tanta admiración a lo largo de la historia como las Pirámides de Egipto. Desde hace 4.500 años, las pirámides han sido un mudo testigo de la historia de la humanidad. Sin duda, las más conocidas son las Pirámides de Gizeh, en las afueras de lo que hoy es El Cairo. Esta triada de pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron. La Gran Pirámide alberga la tumba de Keops. Es la única de las siete Maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Sus infinitos bloques de piedra se superponen uno sobre otro para alzar sus 146 metros hacia el inmaculado cielo azul de Egipto, proclamando la gloria de su creador. A su lado está su hermana pequeña, la pirámide de Kefrén, construida por este faraón, hijo de Keops. Al estar situada en un terreno más elevado da la impresión que su tamaño es mayor de la de Keops, por lo que durante algún tiempo tuvo la denominación de Gran Pirámide. Sin embargo sus 143 metros son insuficientes para desbancar a la pirámide de Keops de ese privilegio. Por último, la más pequeña de las Pirámides de Egipto es la dedicada al faraón Micerinos, que en tiempos antiguos estaba recubierta de mármol rosado. Aunque “solo" tenga 65 metros de altura se la suele apodar como la “pirámide divina". A su alrededor se levantan las pirámides de las reinas, pequeñas construcciones dedicadas a albergar las tumbas de las consortes de estos faraones.

Sidi Bou Said

Sidi Bou Said

Sidi Bou Saïd, o la ciudad de las puertas, ya que sus famosas puertas de color azul intenso son unas de las grandes protagonistas de éste mágico lugar. Esta población costera situada a unos 20 km de la capital tunecina es uno de los lugares más bellos de Túnez, aunque la competencia con otras zonas y localidades del país es dura. Las fachadas de las casas de un blanco puro, junto con el contraste de ventanas y puertas en color azul ya nos va avisando que nos acercamos a Sidi Bou Saïd. La población está situada sobre una colina frente al mar Mediterráneo, y nos recuerda a lugares cómo Santorini en Grecia, con un aspecto bucólico que ha inspirado a numerosos artistas para dibujar y pintar sus obras sobre el lienzo.

Djenne

Djenne

Djenné en Mali es uno de los monumentos más espectaculares de África y un sitio espectacular compuesto por miles de edificios de adobe hechos de tierra cocida al sol africano y reforzada con hojas de palma. La antigua ciudad data del siglo III, pero realmente creció con las rutas comerciales del Sahara cuando los esclavos, el oro y la sal fueron transportados a través del desierto hasta el Levante. Los edificios de tierra vírgenes, en particular la Gran Mezquita construida en 1907 por las autoridades coloniales francesas, hacen de Djenné un lugar único para explorar y admirar. El casco antiguo es, por supuesto, otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Leer más: https://lugarnia.com/curiosidades/monumentos-mas-espectaculares-de-africa/