COMPONENTES DE UNA CPU

ordenador de sobremesa

Una CPU esta compuesta por:

GABINETE

Es el armazon donde se colocan todos los componentes que hacen funcionar a la computadora. el gabinete dispone de huecos i bahías para las unidades de CD o DVD. existen dos tipos de gabinetes, que actualmente sólo se esta usando 1, estos son: el Gabinete con formato AT (Advanced Technology) y el Gabinete con formato ATX.

gabinete
Si quieres saber mas pincha aqui

PLACA BASE

También es conocida como tarjeta principal, placa base o placa madre. Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.la placa base incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

placa base Visita aqui

MICROPROCESADOR

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.

microprocesador Si quieres saber mas sobre este apartado, pincha aqui

MEMORIA RAM

La memoria RAM o memoria principal ( memoria de acceso aleatorio) en dond el computador guarda los datos que se estan utilizando en el momento presente El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

FUENTE DE ALIMENTACION

También llamada fuente de alimentacion o fuente de energia es el dispositivo que provee la electicidad conque se alimenta una computadora u ordenador. Porlo general en las computadoras de escritorio la fuente de poder se ubica en la parte de atras del gabinete, junto al ventilador que evita su recalentamiento. ers importante cuidar la limpieza d la fuente de poder; de lo contrario, puede acumular polvo que obstruya la salida del aire. al aumetar la temperatura, la fuente puederecalentarse y quemarse, dejando de funcionar. una falla en la fuente de poder incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora, como la placa madre o la placa de video.

fuente de alimentacion

DISCO DURO

Disco duro o disco rijido, es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.